Este lunes una niña de apenas 12 años de edad fue apuñalada en su casa del barrio 9 de Julio de Los Sarmientos, departamento Río Chico, provincia de Tucumán. Recibió tres heridas cortantes en la espalda y el tórax.
Según relató la madre de la menor, tres sujetos ingresaron a la vivienda sin ejercer violencia por la puerta de acceso principal que estaba sin seguro, uno de ellos, alto, de contextura física robusta y tez morena, la sacó de la cama, la tomó de espalda y con un cuchillo en su cuello la amenazaba mientras le exigía que le entregue todo el dinero.
En ese momento escuchó que su hija gritaba fuerte en la otra habitación y decía que no la lastimen más.
Los malvivientes comenzaron a buscar plata en el ropero de la habitación y sustrajeron la suma aproximada de $ 50.000, para luego retirarse rápidamente del lugar.
La mujer relató que desconoce en qué se movilizaban los ladrones, pero aclaró que si vuelve a ver al sujeto que la atacó, lo reconocerá.
El padre de la menor se encontraba en su lugar de trabajo y fue advertido de la situación a las 7. Una vez presente en el domicilio pudo observar que su hija estaba ensangrentada y siendo trasladada en ambulancia. Terminó siendo derivada al Hospital de Niños de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El hombre realizó la denuncia en la policía y manifestó que no tiene problemas con otras personas y que es la primera vez que son víctimas de este tipo de hechos.
Según el parte médico, la menor se encuentra en observaciones y estable.
InfoAguilares