El streamer argentino conocido como Coscu realizó una transmisión solidaria en Twitch junto a sus más de 2 millones de seguidores con el fin de recaudar fondos para Nayla Zensich Heredia, una joven de 21 años que a fines de febrero sufrió una grave lesión en su médula ósea producto de un accidente de tránsito. En apenas 3 horas, el gamer y sus fans lograron aportar y juntar 2.5 millones de pesos.

“Tuve un accidente de tránsito y se me lesionó la médula, no puedo caminar”, cuenta Nayla en un video que difundió en redes sociales para contar su caso y poder movilizar a la sociedad. Zensich Heredia es vecina de Canning. En febrero chocó con su auto y sufrió heridas de una gravedad tal que actualmente no puede mover sus piernas.

A raíz del accidente, la familia buscó obtener una respuesta de parte de la Obra social con el fin de lograr que cubra el tratamiento de rehabilitación. Sin embargo, la cobertura médica se desligó a punto tal que empujó a Nayla a tener que pagar su propio tratamiento, el cual asciende a un total de $3.201.660 en el Centro Fleni.

“Ya tuve dos operaciones para arreglarme la columna. Me la pudieron arreglar bien pero ahora necesito si o si ir a rehabilitación porque solo puedo mover las manos, los dedos todavía no los puedo mover y las piernas, nada. Necesito ir si o si ir a un centro de rehabilitación y que difundan esto porque es muy caro y no lo podemos pagar. Perdón pero es el único medio que encontramos”, expresó la joven, en medio de la angustia por la situación que atraviesa actualmente.

La respuesta no tardó en llegar. El streamer Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, utilizó su influencia en redes sociales y particularmente su llegada en Twitch, donde tiene más de 2 millones de seguidores, para convocar a una movida solidaria.

“¿Hacemos un stream a beneficio hoy a la noche?”, le dijo Coscu a sus seguidores, a quienes les comentó la situación de Nayla. El objetivo era recaudar un total de u$s5.000. “Yo pongo la mitad”, agregó.

La comunidad respondió por encima de las expectativas y luego de unas horas de streming lograron recaudar un total de $2.500.000.

Un rato después de haber alcanzado dicha cifra, la madre de Nayla se comunicó con Coscu y le pidió “que paren de donar” ya que, con dicho monto más una suma de dinero que habían logrado recaudar por otros medios “prácticamente llegamos”. “Mil gracias”, le dijo la mujer.

El padre de la joven también agradeció la movida solidaria. “Estamos extremadamente agradecidos”, dijo a El Diario Sur y prosiguió: “Lo que lograron ayer a través de las redes sociales todos los que colaboraron fue fabuloso”.

En apenas unas horas, la familia de Nayla logró recaudar el dinero que necesitaban para poder avanzar en la rehabilitación de la joven, que en principio demandara un total de 63 días. La esperanza y la solidaridad siempre presente.

ámbito