“Pido oración por mi hermano, que la está luchando, por favor. ¡Dale, Nico, que aquí Dylan te espera. Por favor sé fuerte y salí de esta!”, es el grito suplicante de Ro Ibáñez en Facebook.

Dylan tiene sólo 2 años y este domingo a la madrugada fue uno de los dos sobrevivientes de un trágico accidente de tránsito. El otro fue su papá, Nicolás, que está muy grave. Su mamá, Micaela, y su hermana Guadalupe (5) murieron en el lugar.

El caso conmociona a San Miguel de Tucumán. Faltaba poco para las 5 y Nicolás (25) y Micaela (24) iban junto a sus dos pequeños hijos a bordo de una moto marca Motomel 110. Por circunstancias que aún se investigan, chocaron contra un taxi en Jujuy al 2800.

Hay versiones que indican que el auto los tocó desde atrás; otras aseguran que el impacto fue de frente, según publica Clarín. Lo cierto es que Micaela y su hijita, que había cumplido los 5 el 8 de marzo, murieron en el acto.

A Dylan y a su papá los trasladaron de urgencia. Al nene los llevaron al hospital de Niños y a Nicolás al hospital Padilla, donde se encuentra en grave estado y toda la familia reza para que se recupere.

Mientras tanto, el conductor del taxi, que según el portal Losprimeros.tv fue identificado como Fabián Alejandro Iramain (29), fue detenido y quedó alojado en la Comisaría 9°. Hubo gente que quiso agredir al conductor tras el accidente.

Luego hubo quejas de los familiares ya que los cuerpo de las víctimas quedaron por más de ocho horas en la caja de una camioneta en el estacionamiento de la comisaría 9° hasta que llegó el servicio para trasladarlos.

El comisario Joaquín Girvau, jefe de la Comisaría 9°, dijo a la prensa que el forense “denegó la autopsia” para los cuerpos, por lo que el retraso “se debió a la tardanza del servicio” que se encargará de la inhumación de los restos de Micaela y Guadalupe.

Contexto