El hecho ocurrió en la localidad mexicana de Oaxaca. Tras hacerse viral la historia, el anciano, que recibió una silla de ruedas, tendrá asistencia médica y alimentaria.
Las imágenes de abuelos y abuelas recibiendo la vacuna contra el coronavirus conmueve al mundo, ya que nos una gran alegría que lo adultos mayores sean los primeros en ser inmunizados.
Es por eso que no tardó en hacerse viral la tierna imagen de dos nenes de 11 y 7 años de la ciudad mexicana de Oaxaca, que llevaron a su abuelito a vacunar, con la ayuda de un coche de bebé y sin el acompañamiento de sus padres.
“¿Quién es el responsable de tu abuelito?”, le preguntaron al mayor de los niños al llegar al puesto de vacunación. “Yo”, respondió el pequeño. “¿No tienes un hermano?”, le dicen. “Sí, él”, contestó el niño mientras señalaba a su hermanito menor.
“Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé, habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar al puesto de vacunación”, escribió la periodista Paulina Ríos en Twitter, quien descubrió esta historia.
Tras que la historia del anciano identificado como Víctor y sus nietos trascendiera en los medios, políticos de la localidad de Xoxocotlán le hizo entrega de una silla de rueda y lo inscribió al Programa Municipal de Apoyo Alimentario.