Este fin de semana se dio una situación indignante durante el clásico entre el Club Las Piedritas y el Club Deportivo Angostura disputado en Villa La Angostura, por la segunda fecha de Liga Quetrihue, un tradicional torneo amateur de la zona. Enojado por una expulsión, un futbolista le pateó la cabeza a un rival, que quedó inconsciente en el piso y debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.
Según reveló el sitio La Angostura Digital, el jugador Enzo Álvarez, del Club Las Piedritas, vio la segunda amarilla tras una fuerte infracción. Allí, perdió la razón y descargó su ira de una manera inadmisible con Francisco Cerruti, que se encontraba tirado en el suelo.
“Se le realizó una tomografía y en principio no tendría lesiones graves, aunque esta semana se realizarán nuevos estudios”, informó un familiar de Cerruti al medio mencionado.
Luego de esta acción, se desató una batalla campal y el juego debió ser suspendido, cuando restaban seis minutos y el Club Deportivo Angostura ganaba por 1 a 0, un hecho anecdótico en medio de semejante acto de violencia.
Por el momento no se definió la sanción que recaerá sobre el agresor. “El Tribunal de Disciplina se reunirá este martes para definir la continuación del torneo y las sanciones, al jugador Enzo Álvarez que seguramente será muy dura. Se analizará la situación y los antecedentes del club, aunque también queremos ver cómo podemos dar contención al joven”, explicó Gabriel Mathias, subsecretario de Deportes de Villa la Angostura.
Por su parte, el funcionario dijo que el torneo se suspenderá por una fecha, que será utilizada como “una jornada de reflexión” y luego continuará con normalidad, mientras que adelantó que podrían tomarse nuevas medidas de contención y prevención.