Una reconocida influencer, con más de 26 mil seguidores en Instagram, vive una pesadilla desde febrero. Noelia Valle no deja de recibir mensajes de un acosador que consiguió contactarla por un descuido.
El pasado 13 de febrero, Noelia posteó una foto de su gata sin saber que un desconocido prestaría atención al detalle de su número de teléfono personal que estaba en la chapa identificatoria de la mascota. Así fue que Victor F., como la Justicia identificó al acosador, comenzó a enviarle mensajes obscenos hasta amenazas de secuestro y muerte.
En un primer momento, la joven pensó que se trataba de un “desubicado” hasta que la situación devino en la primera denuncia realizada el 14 de febrero en la Comisaria 3º de Quilmes, con restricciones perimetrales y botón antipánico.
Al momento de hacer la denuncia, la joven mostró los mensajes que recibió en su celular desde distintos números y cuentas de redes sociales pese a haberlo bloqueado una y otra vez. “Vivo atormentada porque no paro de recibir amenazas”, explicó a la policía.
“Hoy cuando salgas te voy a estar esperando y te voy a partir en 4 después de hacerte acabar una otra vez”, es uno de los cientos de mensajes que recibió junto a fotos de un hombre y un miembro erecto, aunque no está constatado aún que se trate de Victor F.
Los intimidantes mensajes que recibía la influencer en su teléfono.
La denuncia radicada pareció frenar al acosador, pero días después le llegó un nuevo mensaje que decía “estoy afuera”. Ella accionó el botón antipánico y dos patrulleros recorrieron la zona sin éxito.
Ante la lentitud de la Justicia, las amigas de Noelia le escribieron a Victor F. para que parara de amenazar a la joven. “Me encantó esa gatita (en referencia a Noelia). La tengo vigilada. Ahora me la voy a llevar lejos y nadie más la verá. Será mi esclava por unos meses y cuando la interrogue también voy a dar con vos. Las voy a partir al medio”, fue la amenaza con la que respondió junto a una foto de un arma reglamentaria con municiones y una placa de policía.
Entre los datos que pudieron recabar las amigas está el domicilio de Victor F., quien vive en un PH en la localidad bonaerense de Villa Adelina, justo frente a una comisaría. Una de las chicas tocó el timbre y el hombre se asustó y salió corriendo.
En el caso interviene la fiscal Eugenia Aparicio y está caratulado como amenazas agravadas.
Aunque ya se le tomó testimonio a Noelia y hubo dos allanamientos, los mensajes volvieron a aparecer a los días. En esta ocasión, fue contactada por una mujer que se presentó como hermana del acusado: “Tuviste relaciones con él y después te haces la víctima. Decí que tuviste sexo con él, no te hagas. Las vas a pagar. Chau”
Contexto