Durante el sábado pasado en las instalaciones de Apand, personas vinculadas al fomentismo se encontraron para charlar sobre la importancia del sector en los barrios de la ciudad.
Desde la organización se planteó que el origen del encuentro fue lograr que el fomentismo vuelva a ser un actor político y social “como lo fue en otra época.” También, recuperar la fortaleza necesaria para sentarse con las y los funcionarios con el fin de resolver las problemáticas que tienen diversos barrios de Mar del Plata-Batán.
“Muchas instituciones hablaron sobre la importancia de no sólo ser solidarios en las causas comunes sino acompañar las problemáticas particulares que se den en cada sociedad de fomento. Por otro lado se planteó la necesidad de que los ámbitos propios como la Federación o el Foro sean abiertos, plurales y democráticos para garantizar las voces de todos los que quieran participar,” señalaron desde el encuentro.
En relación a esto último, miembros federados realizaron un documento solicitando amnistía y una asamblea abierta que será enviada a personería jurídica y a la subsecretaria de asuntos de la comunidad.
“Se planteó seguir trabajando de manera colectiva, desarrollando reuniones zonales para poder volcar todo ese trabajo en un próximo plenario,” aseveraron.
Sobre el tema de convenios, algunxs fomentistas plantearon que es necesario actualizar los convenios de contraprestación ya que han quedado desactualizados y esta dificultad, no permite que las entidades puedan realizar la totalidad de las tareas ni pensar en nuevas actividades.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa