Alexandra Ailen Chávez, vecina del barrio Coronel Dorrego, denunció  la situación que enfrenta con su hija de 5 años. Pese a que los exámenes que le realizaron a la niña dieran positivo de abuso, el padre de la menor nunca fue detenido ni se le inició un juicio, por lo que su mamá reclama justicia.

“Hasta el año pasado mi nena iba a la casa de su papá cada 15 días, con él nos habíamos separado y era su abuelo quien la llevaba y la traía. Un día a la madrugada la nena comenzó a llorar con que le dolía, la llevé a la Comisaría de la Mujer y me preguntaron si la podían llevar al cuerpo médico a lo que respondí que sí, ahí me dijeron que había dado positivo de abuso e hice la denuncia,” relató su mamá a MdpYa.

A partir de ese momento, el padre de la criatura la llamó a Alexandra en reiteradas ocasiones, también la familia paterna intentó comunicarse, sin embargo ella nunca accedió a atenderles el teléfono.

Consultada por cómo está la situación hoy, aseguró que todo quedó en la nada.  “Lo único que le hicieron fue una restricción y nada más, nunca lo detuvieron.”

El hombre dejó de ver a la nena, pero sus abuelos paternos pusieron un abogado y pudieron seguir viéndola de manera regular. El 27 de diciembre, fecha en que cumple años, la criatura habló por teléfono con su padre.

Hasta ahora, detalla Alexandra, el fiscal no realizó ningún pedido de detención porque asegura que faltan pruebas.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa