Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos aseguraron que el pedido de los empresarios de llevar el boleto de colectivo a $96,06 triplica al estudio de costos presentado por la Universidad de Mar del Plata en el marco del tratamiento del nuevo pliego de transporte: “Los análisis de la Facultad de Ciencias Económicas determinaron que si el pliego se pusiera en marcha hoy, el boleto debería estar a $37,25”.
“Uno de los temas que tratamos en el debate por el nuevo pliego para el transporte de los próximos 25/27 años es el valor del boleto. El aporte de la Universidad en el estudio de ese costo le da un marco de seriedad a la discusión y el resultado que arrojó su trabajo es un boleto tres veces menor a los $96,06 que solicitan los empresarios”, expresó el concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana.
En el mismo sentido, afirmó: “La suba del boleto no puede recaer siempre en los usuarios y usuarias, quienes además soportan constantemente el mal servicio del transporte público con problemas de frecuencias y recorridos deficientes. Considerar el aumento en estas condiciones, y en el comienzo de una segunda ola de la pandemia, es insostenible”.
“Lamentablemente marplatenses y batanenses estamos acostumbrados a estas actitudes de pedidos descontrolados de incremento de los empresarios, y el intendente Montenegro pretende perpetuar esta lógica por 27 años más”, agregó el concejal.
“Cuando comenzó la discusión del pliego a principios de enero, desde la Universidad nos indicaron este costo, pero el proyecto no entró en vigencia y por lo tanto es desorbitante la cifra que están planteando”, finalizó el edil.