El chico tenía 9 años y falleció este domingo, después de tres días de agonía. Cruzaba una avenida de la mano de su abuela cuando un auto, a gran velocidad, lo golpeó y le provocó heridas fatales. El conductor estuvo detenido algunas horas y quedó libre.
El menor había sido operado de urgencia en el Hospital de Niños de San Justo y estuvo internado en grave estado hasta el viernes a la noche, cuando los médicos le informaron a la familia que padecía un cuadro de muerte cerebral irreversible. Su fallecimiento se confirmó este domingo.
“El tipo se fugó y se entregó a la noche a la Policía, pero no estuvo preso ni medio día”, dijeron allegados al niño, que convocaron a movilizarse el lunes al mediodía en la rotonda de Texalar, de Morón sur.
Mateo fue atropellado el miércoles cuando cruzaba la calle Eva Perón al 4300 junto a su abuela.
El hecho quedó registrado por las cámaras del lugar. Así se pudo ver cómo el conductor de un VW Bora, a gran velocidad, arrolló al nene y se escapó.
El auto, de color negro, era manejado por Nahuel Silva Correa, quien recién unas ocho horas después se presentó en la Policía. Tras negarse a declarar, el conductor recuperó la libertad aunque quedó acusado del delito de “lesiones culposas”.
Según fuentes judiciales, el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la investigación, había pedido que el chofer siguiera detenido por considerar que existe un riesgo de que se fugue. Sin embargo, el juez de Garantías Gustavo Robles rechazo esa solicitud y lo liberó por tratarse de un delito excarcelable, ya que le pena prevista en el Código Penal va de los dos a los cuatro años de cárcel.
Ante el cuadro irreversible diagnosticado por los médicos, los padres del niño decidieron donar sus órganos.