El trágico choque de un Audi que circulaba a alta velocidad en Villa Caraza, Lanús, generó una gran repercusión nacional. Denis y Agustina Ojeda, de 22 y 26 años, murieron en el impacto contra un poste de luz. En las imágenes difundidas minutos antes del siniestro en las redes sociales se puede ver al conductor del vehículo de alta gama y al joven que iba en el asiento del acompañante, Demian Pedreira, brindando con un vaso de whisky. Estas filmaciones fueron el argumento para que la justicia ordenara horas después la detención de los dos hombres por el delito de homicidio con dolo eventual. Junto a las hermanas, en el asiento trasero, se encontraba Belén Castillo, de 19 años, quien se encuentra internada con politraumatismos.
Luego del desenlace fatal se empezaron a conocer detalles sobre este episodio y la historia de sus protagonistas. Denis fue la única que murió en el acto. Agustina, su hermana mayor, falleció poco después de llegar al Hospital Eva Perón y la otra chica tuvo que ser rescatada por los bomberos, debido a que había quedado atrapada entre los fierros.
El terrible siniestro golpeó a una familia que ya había sufrido otra pérdida hace solo cuatro meses. La del papá de las dos jóvenes, quien falleció en noviembre del año pasado. “Es difícil entender que ya no estás”, había escrito Denis en su muro de Facebook.
“Mamá y vos ya estaban preparados para disfrutar de sus nietos, disfrutar la vida, tantos años caminando juntos, tantos años de sacrificio y esfuerzo. ¿Y ahora?. Todavía no encuentro respuestas a ninguna de mis preguntas, solo sé que sos nuestro ángel y donde quieras que estés nos cuidas a todas. Te lo hago saber todos los días que te amo con el alma, porque el alma nunca muere”, agregó la joven, quien además era mamá de una nena.
Desde sus redes, Denis le pedía fuerza a su papá para seguir adelante y la última imagen que subió a su muro, una línea de la canción La Oscuridad del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: “Vos fuiste la derrota que mi alma no soportó”.
Agustina, su hermana mayor, estaba con ella cuando ocurrió el accidente. La sacaron viva de entre los fierros retorcidos del Audi y fue trasladada de urgencia al Hospital Evita, pero murió apenas unos minutos después de haber ingresado a la guardia.
Crónica