El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, insistió en que el municipio disponga más centros de testeo para realizar diagnósticos por Covid-19 e incremente el número de plazas de aislamiento frente al avance de la segunda ola de la pandemia en Mar del Plata. Aseguró que “es indispensable extremar los cuidados y los protocolos porque la pandemia aún no paso”. Asimismo, reclamó que el gobierno local tenga una actitud proactiva para hacer frente a las diversas consecuencias que genera el pronunciado aumento de casos.

Ciano sostuvo que el país está atravesando la segunda ola, lo que provoca que en Mar del Plata haya un significativo aumento de casos, y un incremento en la ocupación de camas en las instituciones de salud. Frente a esta problemática, el concejal destacó que la principal función del municipio consiste en brindar un servicio de atención primaria y prevención de la salud que contribuya de manera eficiente a disminuir el número de contagios para evitar el colapso del sistema sanitario.

“Las camas UTI ocupadas en la ciudad se duplicaron en 7 días. El pasado miércoles solo teníamos 23 camas en ocupación, para este martes eran 46. Las clínicas están trabajando en su máxima capacidad, es necesario que el municipio incremente las plazas de aislamiento para dar respuesta al aumento de casos”, comentó Ciano.

Además, insistió en la importancia de la vacunación y de extremar los cuidados para evitar más contagios. “En el Partido de General Pueyrredón ya se aplicaron 92.800 dosis, la vacunación avanza en todo el país, pero la pandemia aun no acabo. Debemos continuar con los cuidados, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y de barbijo, y respetar siempre los protocolos”, consideró.

“Llevamos aplicadas cerca de 5,3 millones vacunas en Argentina. Aun así la pandemia no frena y no nos da descanso. Es preciso que todos nos cuidemos y cumplamos con todas las medidas para evitar más contagios”, expresó Ciano.

En la Comisión Conjunta de Hacienda y Salud, al tratarse la Emergencia Sanitaria, Ciano expuso que “queda claro que es imprescindible que el municipio testee más, porque cuanto más casos positivos encuentre, más rápido vamos a poder aislar y prevenir los contagios”.