En la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, un hombre, de 54 años, se encuentra internado en muy grave estado, tras haber sido herido de bala por al menos una persona, mientras se hallaba dentro de un automóvil. Horas antes, el individuo había sido denunciado, ante los funcionarios de la Justicia, por su hijastra, quien dijo que, hace una década, tanto ella como su hermano habían sido violados por este sujeto. Se cree, en tal sentido, que lo ocurrido estaría relacionado a estos abusos sexuales, descartándose, por completo, un intento de asalto.
Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a que el individuo, de 54 años, permanece internado, en terapia intensiva, en el Hospital Ramón Carrillo, que está situado en San Vicente, en el sur del conurbano provincial.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que se produjo días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Vicente, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, concurrieron a las inmediaciones del cruce de Florencio Parravicini y Maipú, donde localizaron a un hombre, que yacía herido y ensangrentado dentro de un Chevrolet Corsa, con el dominio finalizado en 642.
Trascendió que el individuo, que presentaba impactos de bala tanto en el cuello como en una de las axilas, tuvo que ser auxiliado por los uniformados, quienes, de inmediato, lo condujeron a dicho nosocomio.
Servidores públicos de la comisaría de Alejandro Korn (2ª de San Vicente) realizan diferentes procedimientos en la humilde zona para esclarecer el violento suceso.
Al respecto, se creyó en un comienzo que el hombre había sido baleado por un ladrón que pretendió robarle el coche, aunque luego se determinó que el individuo, horas antes, había sido denunciado ante funcionarios de la Justicia por su hijastra. La mujer, al narrar la situación, dijo que, hace 10 años, ella y su hermano fueron ultrajados por su padrastro.
Por este motivo los investigadores descartaron un intento de asalto, ya que las pruebas obtenidas en dicho expediente sostienen que la agresión que se consumó en perjuicio del individuo se encontraría vinculada a esta denuncia penal.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, la doctora Karina Fabiana Guyot, fiscal de la Unidad Funcional de San Vicente, dependiente de los tribunales platenses.
Crónica