Un salvaje transfemicidio ocurrió este mediodía en la ciudad de Aguilares, Tucumán, donde una mujer trans fue degollada por su pareja en el B° Tagusa Norte.

Según las primeras informaciones, la mujer fallecida es conocida como «Vicky» de 37 años. La víctima fue hallada en su habitación en medio de un enorme charco de sangre. Su pareja, un tal «Rubio» fue aprehendido, y es el principal sospechoso del crimen.

«Familiares de la victima acusaron a su pareja de ser el autor del brutal ataque. Personal de la Patrulla Motorizada lo aprehendieron en un pasaje del barrio ubicado hacia el Este de Aguilares, siendo identificado como «Rubio» quien se encontraba con una profunda herida producto de haber recibido un fuerte golpe con un machete por parte de un familiar de la victima fatal» detallaron fuentes vinculadas al caso al sitio BLL.

Según las primeras averiguaciones, la pareja se había separado hace tiempo y ya existían denuncias de violencia en contra del hombre de 34 años aprehendido. Además, se secuestró el arma blanca con la que fue atacada”, detalló el Comisario Mayor, Raúl Cornejo, Jefe de la Unidad Regional Sur.

Cerca del mediodía de este domingo 18 de abril, el Ministerio Público Fiscal intervino en un transvesticidio que se produjo en el barrio Tagusa Norte en la ciudad de Aguilares. En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción, cuyo titular es Miguel Varela.

Según las primeras averiguaciones, un masculino apodado “Rubio” apuñaló a Viki Nieva, con un arma blanca en el domicilio donde esta vivía. El sujeto, de 24 años, se encuentra aprehendido y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formalización de los cargos y las medidas de coerción.

Los investigadores señalaron que el agresor habría usado un cuchillo que se logró recuperar en el lugar. La víctima presentaba múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo (brazo, pecho y cuello).

De acuerdo a testimonios recolectados, aparentemente, hace tiempo habrían mantenido una relación de pareja.

En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional Sur junto a Criminalística de la fuerza.

Contexto