Ademys difundió la búsqueda de una cama de terapia intensiva para una docente porque en el sanatorio de ObSBA no hay más. A partir de eso pasaron dos horas más con intensa difusión hasta que lograron conseguirle una. Horacio Rodríguez Larreta dijo en conferencia de prensa que es «muy consciente de la situación sanitaria».

Se trata de Belén Massei, maestra de la escuela 20 DE 13. Estaba internada en el Sanatorio «Dr. Julio Méndez» de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) donde según informaron desde Ademys ya no hay más camas.

Se pidió traslado a otro centro de salud pero no fue fácil encontrar cama disponible. Fue gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo que se pudo conseguir un lugar para Massei.

Este drama ocurrió en medio del tironeo judicial que se generó por la negativa del Gobierno de la Ciudad de respetar el Decreto de Necesidad y Urgencia que se emitió a raíz del rebrote de la pandemia, con variantes del virus más contagiosas y más agresivas, como es el caso de la llamada «cepa Manaos».

Al igual que el 86 % de los docentes de la Ciudad, Belén Massei no se encuentra vacunada.