El Concejo Deliberante votó por unanimidad la extensión por 90 días de la emergencia sanitaria en General Pueyrredon, la cual había vencido a fi es de marzo y permite al gobierno municipal realizar compras y contrataciones de manera directa, en el marco de la pandemia del coronavirus.
Durante la sesión, el principal bloque opositor dejó en claro su acompañamiento a la prórroga, pero dentro de un contexto de fuertes críticas a la gestión del intendente Guillermo Montenegro.
El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Marcos Gutiérrez manifestó que: “Los números de casos de coronavirus siguen en aumento y nos duelen. Falta decisión política por parte del Gobierno Municipal para cuidarnos y para realizar con responsabilidad los controles necesarios, sin caer en la tibieza. Las medidas deben ser acertadas, en sintonía con aquellas tomadas por Nación y Provincia”.
Desde el Bloque remarcaron que la Provincia de Buenos Aires tomó la definición política de sostener el esquema de fases, y en lo local particularmente, se decidió volver a Fase 3 para tratar de frenar el incremento de contagios de coronavirus, evitando un colapso en el sistema sanitario.
“Creemos que el Gobierno Municipal tiene que correrse del lugar de espectador y comenzar a tomar decisiones que acompañen las medidas de los gobiernos provincial y nacional. Montenegro debe comprometerse y cuidar a los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán”, sostuvo el Presidente del Bloque Marcos Gutiérrez.
Por último resaltaron la campaña de vacunación que se está llevando adelante. En el Partido de General Pueyrredon ya se vacunaron a más de 115 mil personas. En la Provincia a más de dos millones y medio de personas.
En ese sentido el concejal Gutiérrez manifestó “Se está llevando a cabo la campaña de vacunación más grande de la Historia, de manera comprometida y amorosa. Debemos señalar eso a la vez que tenemos que escuchar responsablemente a los efectores de salud que ya advirtieron sobre la tensión a la que se enfrenta el sistema en esta segunda ola. Es imperioso que el Gobierno local utilice la herramienta de la emergencia que le brindamos hoy para hacer un esfuerzo, para gestionar, para planificar y para tratar de reducir el impacto de este flagelo que es la pandemia”