La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, estará en Mar del Plata junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) para realizar el lanzamiento del Proyecto de Obras Tempranas (POT) en el barrio El Martillo (William Morris 7300).

Se trata de un convenio firmado entre las partes que acerca a la ciudad inversiones por más de 60 millones de pesos.

El POT tiene dos acciones. Por un lado, están las obras intralote, que consisten en conectar alrededor de 150 viviendas a las redes de agua potable, cloacas y electricidad, y realizar el tendido hacia el interior de las mismas; y, por otro, la realización de más de 2500 metros de veredas en los barrios Las Heras y El Martillo, logrando una mejor integración urbana de los barrios populares.

Para el MTE es fundamental, pues también significa la creación de más de 50 puestos de trabajo directos y otros indirectos.

«La presencia de la funcionaria, que aún vive en un barrio popular y sabe las dificultades que se viven, es una muestra del compromiso que debe asumir el Estado para la integración de los barrios vulnerables a las ciudades», destacaron.