Así lo hicieron saber a este medio a través del colectivo Mamás MDP quienes nos contaron el trabajo que llevan adelante y las necesidades que están padeciendo para satisfacer la alta demanda de alimentos en los diferentes barrios donde trabajan.
“Buen dia, nos cuenta Claudia, realizamos tareas de asistencia en Cerrito Sur, San Martin, Juramento, desde el CBE cada vez es menos lo que nos envía, esta semana nos entregaron 3 pollos muy pequeños , unas papas y 1 zapallo, nuestra asistencia no baja de 80 viandas cuatro veces por semana, son escasos los recursos y me gustaría que la gente lo lea y se solidarice con este sector postergado y afectado por la pandemia”
Ante la falta de alimentos por parte del municipio se genera un efecto cascada que termina perjudicando a los mismos de siempre: los vecinos.
Claudia nos manifiesta que “atendemos personas sin beneficios social, que los programas están destinados a jávenes y después de los 40 pareciera que no existen. Estoy trabajando en los alerta por violencia de genero, y también no encuentro respuesta a la asistencia inmediata cuando se separan .. El lugar es Centro Comunitario Rebeldes ubicado en Morris 4755 Barrio Cerrito Sur. La Pagina se llama MAMAS MDP, TEL: 2236043786. Recibimos alimentos , ropas , calzado en buenas condiciones” finaliza en su relato y pedido. Esperemos que desde el municipio puedan escucharlos.