Así lo aseguró el edil del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, que apuntó contra la falta de cuidados que lleva adelante el Ejecutivo local sobre el transporte público y lugares de encuentro masivos.

En distintos puntos de la ciudad, tanto en el sector público como el privado, el sector de salud se muestra alerta ante la suba de casos y la falta de camas. Semana a semana, esperan expectantes los anuncios del Gobierno Provincial para saber qué fase le corresponde a Mar del Plata. Si bien hasta el momento la ciudad sigue en fase 3, se espera que pronto pueda cambiar ese escenario.

“El Partido de General Pueyrredón a diferencia del AMBA está viviendo otra situación. Recién a partir de la semana pasada con la suba de casos estamos entrando en la segunda ola, esta situación nos empieza a generar algunos compromisos, sobre todo en el ámbito sanitario porque durante las semanas previas los efectores de salud del ámbito privado y público venían diciendo que la situación de las camas de terapia intensiva se iba a poner más complicada, y estamos entrando en esa semana,” indicó Marcos Gutiérrez a MdpYa.

Por esta razón, confirmó que la situación es cada vez más compleja en diversos establecimientos de salud. También, indicó que el problema central radica en la falta de una actitud responsable por parte del Ejecutivo local.

“Al no registrarse acciones de cuidado hacia la población, al no verse acciones que tiendan a controlar y mejorar el transito cotidiano de nuestros vecinos hay un aumento de personas infectadas, y no estoy hablando de lo vehicular sino de lo que tiene que ver con el cuidado en el transporte y en los ámbitos en donde se encuentran las personas,” señaló.

Por último, MdpYa le consultó al concejal sobre si Mar del Plata debería descender de fase:  “Si se comienza con una acción de cuidados mucho más intensivos, de controles específicos sobre los lugares que se frecuentan cotidianamente y se desarrolla una campaña de concientización profunda y fuerte sobre el uso de barbijo, creo que no es tan necesario el descenso.”

Sin embargo, alertó que si el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue analizando el mismo resultado por la inacción del gobierno local, “claramente iremos al desarrollo de la fase 2.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa