Así lo hicieron saber fuentes del nosocomio a crónica en la jornada de ayer.

Una joven de 20 años fue imputada luego de presentarse al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con su bebé muerto en la mochila.

Las pericias indican que la criatura tuvo una muerte violenta, ya que en colaboración con los médicos, se descubrió que había nacido vivo y que presentaba golpes en la cabeza y traumatismos en el cráneo.

El hecho ocurrió a principios de abril en Mar Del Plata y la mujer fue imputada por homicidio agravado por vínculo. La investigación sobre el caso sigue en pie y está en manos de la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó un allanamiento en la casa de la acusada.

La hipótesis es sobre una muerte estremecedora y violenta. El Juez de Garantías, Gabriel Bombinin, dio la orden de allanamiento y le informó a la joven sobre el inicio del proceso judicial. Pero antes, Gómez solicitó que se le realicen una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas.

“Más allá de que los estudios pendientes puedan confirmar otra situación, por el momento se tiene acreditado que el bebé nació vivo y murió en circunstancias dudosas que permiten imputar ese delito”, estableció una fuente donde el caso está en boca de la gente.

Además, el taxista que transportó a la acusada al Hospital el día del hecho fue llamado a declaratoria testimonial. Si bien la mujer no está detenida, está envuelta en un proceso judicial que apenas comienza.