La muerte de Manuel Quiquinte jefe de maquinas del buque pudo ser evitada pero se lo abandono sin medicación alguna en un camarote solo, tal es asi que hay dudas de la fecha de su muerte, si fue el domingo o el martes…

¿Quién le llevaba comida y agua a Manuel debía saber si estaba vivo o no?

¿ Cuantos días llevaba Manuel muerto en el camarote?

¿ Que consultas medicas hizo el buque por el caso del jefe de maquinas enfermo a Prefectura y que día?

Sin medicación porque los chinos no tienen un botiquín acorde estando en pleno conocimiento la empresa, de su estado prefirieron pescar en vez de salvar una vida y tratar los contagios por contacto estrecho.

La empresa no pidió el traslado del tripulante vía helicóptero a Prefectura Naval, tampoco el Capitán JOSE ALEJADRO DIRROLO ante la gravedad del caso debió pedir a PNA la evacuación del jefe de maquinas. Ambos empresa y Capitán son PENALMENTE responsables de ese crimen.

Todos los marinos sabemos que el helicóptero de PNA ha salvado cientos de vidas de tripulantes evacuados aun en las 200 millas.

Obviamente ese servicio la empresa lo debe pagar pero también prefirió que el seguro pague la muerte del Jefe de Maquinas evitando el gasto.

ESA METODOLOGIA EMPRESARIA Y DE SU CAPITAN ES CRIMINAL.

No debemos olvidar al verdadero capitán del buque que es un chino, que como no tienen papeles, no tiene responsabilidad, pero el decidió junto a la empresa y DIRROLO la muerte de mi colega Jefe de Maquinas.

Hoy nuevamente se enluta la familia pesquera, hoy los GREMIOS MARITIMOS DEBEN PEDIR LA DEPORTACION DEL CHINO PORQUE NO TIENE RESPONSABILIDAD PENAL, PARA QUE NO MATE MAS ARGENTINOS.
JUSTICIA!!!

No hay apelativo para disculpar este CRIMEN, UN TRIPULANTE VALE MAS QUE UNA TONELADA DE CALAMAR.

DECIDIR LA MUERTE DE UN TRIPULANTE TIENE PENAS MAXIMAS.

LOS MARINOS SOMOS UNA RAZA Y DEBEMOS JUNTOS RECLAMAR POR NINGUNA MUERTE MAS POR COVID EN EL MAR. VALEMOS MAS QUE UNA TONELADA DE CALAMAR.

LOS SINDICALISTAS MARITIMOS ARGENTINOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS DE REPRESENTAR LA OMI- OIT EN ARGENTINA, MUY BIEN, LLEGO LA HORA DE HACER JUSTICIA POR MANUEL Y SU FAMILIA.

LLEGO LA HORA DE ELEVAR UNA QUEJA A LA EMBAJADA DE CHINA PARA CASTIGAR A SUS DIRECTIVOS CHINOS EN ARGENTINA Y SANCIONARLA EN CHINA.

NO PODEMOS PERMITIR ESTE CRIMEN QUEDE SOLO EN CABEZA DEL CAPITAN QUE RECIBE ORDENES DE LA EMPRESA FENIX INTERNACIONAL ( UN GRUPO CHINO DE MAS DE 300 BUQUES)

“COMPAÑEROS GREMIALISTAS MARITIMOS SI DEJAN MORIR NUESTRA GENTE CALLADOS BORRENSE DE LA ITF-OMI-FAO-”

ES LA HORA DE PEDIR JUSTICIA Y PERSEGUIRLA EN EL MISMO EXPEDIENTE PARA QUE NUNCA MAS HAYA NINGUN OTRO MANUEL QUIQUINTE NI FAMILIAS TRUNCADAS LLENAS DE DOLOR.
http://www.fao.org/3/nd596es/nd596es.pdf

Roberto V Maturana – Oficial de Marina Mercante-investigador.
Periodista Digital.