Por la falta de respuestas de la Corte ante el pedido de medidas que restrinjan la concurrencia a las dependencias del Poder Judicial, el sector implementó esta medida de fuerza hasta el viernes.
Para evitar los contagios entre las y los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense, el gremio impulsó esta jornada en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
“La Asociación Judicial Bonaerense está realizando desde el miércoles de la semana pasada una retención de tareas parcial que consiste en no concurrir al trabajo de manera presencial en las dependencias del Poder Judicial de la Provincia y realizar las tareas a través del teletrabajo o trabajo remoto,” contó Alberto Agote, secretario general de la AJB, a MdpYa.
Este reclamo fue presentado en conjunto con el Colegio de Magistrados, sin embargo hasta ahora, la Corte “sigue deslindando sus responsabilidades en las y los titulares de cada dependencia,” aseguró Agote.
Por este motivo, esta semana el sector continúa con esta medida de fuerza y está expectante a la semana próxima, para analizar si se continúan con el reclamo o la Corte responderá de manera favorable.
Lara E. franco – Redacción MdpYa