“Estamos en un momento económico delicado pero el intendente pretende una brutal suba de más del doble de la tarifa que hoy pagan vecinas y vecinos por un mal servicio”, alertaron desde el bloque del Frente de Todos después la fallida reunión de Movilidad Urbana.
“Una vez más, en un tema tan sensible como el transporte, el gobierno de Montenegro no sabe cómo resolver los problemas pero aumentará el boleto de colectivo en el peor momento de la pandemia. En efecto, hoy tuvimos una comisión para tratar tres pedidos de las empresas del transporte, reunión que sólo duró 50 segundos. Esto demuestra la incapacidad del gobierno local para brindar soluciones a las y los marplatenses y batanenses”, expresó el concejal Vito Amalfitano.
“Mientras todos buscamos cuidar el trabajo y la producción, el intendente quiere aplicar una suba que claramente afecta a quienes deben ir a cumplir sus tareas cada día en la ciudad. La nota de la Cámara empresaria y el estudio de la Secretaria del área del gobierno de Montenegro apuntan a un increíble aumento del 166%, y no les surge voluntad para frenarlo. Por eso, desde el Frente de Todos nos oponemos y seguimos defendiendo a los vecinos y las vecinas”, agregó el edil.
En ese marco, sostuvo que “Montenegro debe resolver el problema en el que metió al transporte de Mar del Plata y Batán al presentar un pliego tarde y mal. Arroyo hizo lo mismo antes, sólo cambian las formas: Cambiemos cambia para que nada cambie y los más afectados terminan siendo siempre los mismos”.