El médico Guillermo Baltar, matricula provincial 111.058, alertó que la situación es muy compleja en las clínicas y hospitales, ya que los contagios hoy son producto de la falta de cuidados en el transporte público o en los espacios laborales.
“Las camas que se desocupan se vuelven a ocupar rápidamente, las de terapia generalmente tienen que ver con que la persona falleció ya que son muy pocos los que vuelven de una intubación, también es cierto que quienes están cayendo y muriendo ahora es gente laburante, son personas que seguramente se han contagiado fuera de sus casas,” alertó el médico de Mar del Plata.
Por este motivo, Baltar señaló la falta de controles en el transporte público de pasajeros, situación que habían denunciado en más de una oportunidad distintos gremios y sectores.
“Estos contagios se produjeron en un colectivo o en sus puestos de trabajo si no hay buenos protocolos. Ya no son las fiestas o los lugares cerrados en donde la gente concurre a tomar algo. Me parece que esta gente está muriendo por ir a trabajar, es una paradoja enorme pero es así,” señaló.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.