Este jueves a las 13 horas en Luro y Mitre, se realizará una marcha a Tribunales con una consigna en común: “que todes podamos llevar flores de cualquier color,” para convertir el dolor en lucha, relataron desde la campaña nacional Somos Lucía.

Comienza junio y se palpita una marcha que nació en la Argentina pero que ahora es mundial. Es que los datos de femicidios y travesticidios generan escalofríos y gran dolor, y por eso la organización feminista es más que imprescindible para frenar al patriarcado.

En las puertas de Tribunales este jueves se realizará una performance para revertir las “piedras del dolor” y transformar el enojo, la bronca y la angustia en lucha. María Inés Benítez, referente de la campaña nacional Somos Lucia, habló con MdpYa sobre la marcha del 3 de junio, fecha en el que se conmemora la lucha contra la violencia de género. “Somos un brote de lucha que generamos uniendo a tantas familias del dolor, somos una red de cariño y acompañamiento que se brinda a tantas familias que han perdido a sus hijas, a sus madres y hermanas en manos de la violencia machista y patriarcal,” relató Benítez.

Esta movilización contará con los cuidados necesarios para frenar el avance del Covid-19, relataron desde la campaña nacional Somos Lucia, y destacaron que no se debe dejar de gritar el pedido social por “ni una más,” en referencia a las mujeres que son asesinadas.

“Familias y organizaciones acompañarán este 3 de junio, repudiando, luchando y exigiendo al Estado que cada día esté presente y se haga responsable de la asistencia, acompañamiento y las políticas públicas locales que hoy no existen,” relató y agregó Benítez “según el informe del Observatorio Lucia Pérez, las cifras de femicidio son terribles, llevamos 127 femicidios y travesticidios en 5 meses de 2021,” alertó.

Además, recordó que hace 81 días que que no se sabe dónde está Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que fue visto por última vez el 11 de marzo pasado en la zona de San Vicente.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa