Una joven de 27 años que cursa el sexto mes de embarazo denunció que recibió una fuerte golpiza de parte de su novio, quien luego le robó la bicicleta a un adolescente para darse a la fuga. Ocurrió en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.
El hecho ocurrió en la noche del martes en una vivienda ubicada en Araucano y Puelches, en zona del barrio Huarpes de la ciudad mendocina. Horas después en el marco de un allanamiento, el principal sospechoso, identificado como David Gauna (31), fue capturado.
Según fuentes policiales, la mujer logró escapar en medio del ataque y se dirigió a la seccional 52 donde denunció lo ocurrido: el martes pasado cerca de las 23 horas tuvo una discusión con su pareja en la que este comenzó a golpearla.
Además, relató que el presunto agresor le dio golpes de puño en el brazo, espalda y cabeza. Luego la agarró del pelo y la tiró al piso. En un momento ella logró liberarse del ataque y escapó corriendo del hogar. Inmediatamente el hombre salió corriendo del hogar y abordó a un chico de 15 años, a quien golpeó y amenazó con un arma de fuego para robarle su bicicleta con la que se dio a la fuga. El episodio sucedió bajo la mirada de varios testigos.
Sin embargo, el sospechoso, con quien la mujer lleva dos años en pareja, fue aprehendido cerca de las 2 de la madrugada en una vivienda de la manzana C del barrio Huarpes. A partir de ese momento quedó a disposición de la justicia y en las próximas horas sería imputado por las lesiones y por robo agravado.
En tanto, la mujer fue asistida por médicos y finalmente radicó la denuncia formal por violencia de género.
Desde la fiscalía que instruye este tipo de delitos ordenaron una prohibición de acercamiento para el sospechoso.
Crónica