Lo confirmó Carlos Bianco, jefe de Gabinete, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan. Entre otras medidas, se sostiene la suspensión de las clases presenciales, como así también las limitaciones en la actividad comercial y la prohibición de actividades sociales.
Por el contexto sanitario que atraviesa la ciudad, este martes se actualizó el sistema de fases y se confirmó que Mar del Plata continúa en fase 2.
“Hay todavía muchos casos pero se observa un descenso en las últimas dos semanas”, contó el ministro de Salud, Daniel Gollan, durante la conferencia. “Empezamos a tener ya una segunda semana de descenso de casos y esta semana cobra más valor por no tener una semana con feriados”, señaló.⠀
También aseveró que si se hubieran mantenido los índices de contagios de las semanas previas, se hubiera llevado a la Provincia al “desastre,” ante el colapso sanitario que se registra.
Sobre la ocupación de camas consideró que el impacto de las medidas apicadas por el gobierno podrán medirse diez días después de su finalización.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa