Al norte de General Pueyrredon los problemas se acumulan al igual que en el sur. Falta agua, luz, asfalto, caen árboles y sobran pozos. Las denuncias son constantes y los vecinos se vuelcan a las redes sociales para visibilizar estos reclamos, con indignación y la esperanza de que se resuelvan.
Los barrios más afectados están en la periferia y las autoridades parecen no ver las problemáticas que aquejan a quienes residen en ellos. Tal es el caso de El tejado de Estación Camet, ubicado en la Ruta 2 camino a Buenos Aires, donde los vecinos tampoco ven, pero porque de noche “se convierte en una boca de lobo”.
“Hay una oscuridad tremenda. Salimos a las 4 de la mañana todo los días a lo oscuro. Es un vergüenza. Tenemos todos los impuestos al día”, expresó una vecina de la zona, al reclamar más iluminación para Perito Moreno y Azara.
Si bien la luz fue reestablecida, luego de hacer una denuncia al 147 y por la Delegación Norte, el arreglo fue realizado con “cinta”, lo que tampoco da seguridad a quienes residen en las cercanías y circulan por la zona.
“Mi suegra sale a trabajar a las cuatro de la mañana y mi marido llega a las 3 porque es remisero. Es un peligro y al frente de mi casa hay un campo con el pasto largo. Vivimos atrás de la estación de trenes. Y es de una oscuridad tremenda”, detalló en diálogo con elmarplatense.
El pedido por luminarias se vincula – y surge – con el horario en el que salen para ir a trabajar debido a la distancia y lo lejos que están de la zona céntrica de Mar del Plata. De esta manera, la oscuridad de la que son víctimas todos los días, y más en invierno, repercute gravemente en la calidad de vida y la seguridad.
“Es un peligro total. Además hay pozos por todos lados. Da miedo salir por la oscuridad que hay. No se ve nada“, concluyó.