El mercado inmobiliario atraviesa una de sus mayores crisis y muchas personas que tienen que alquilar vivienda están atravesando uno de los momentos más duros a nivel histórico en la ciudad.

Según la agrupación Inquilinos Mar del Plata, “los costos de los alquileres se fueron por las nubes” y remarcaron que “para las más de 120 mil personas que alquilan en la ciudad la situación es cada vez más crítica”.

En este sentido, el martillero Rodrigo Sanz aseguró a Telediario, el noticiero de Canal Diez, que “la Ley de alquileres empeoró la situación de los inquilinos”.

“En un país que tiene mucha inflación, no se puede proyectar un alquiler a tres años ni determinar cuáles son los índices para poner un precio”, remarcó el profesional.

Sanz contó que la demanda de alquileres es mucho mayor a la oferta. “Cuando nos entra una propiedad a la inmobiliaria en breve se alquila”, detalló.

“Hay muchas casas que se sacaron del mercado de alquiler luego de la aprobación de la Ley. Por este motivo, no hay mucha oferta y las propiedades están más caras que el año pasado”, finalizó.

Otro de los problemas que detallaron desde Inquilinos Mar del Plata es que “el mercado inmobiliario no apuesta por el alquiler sino por la venta para construir torres”.

Por último, señalaron que “alquilar en Mar del Plata se transformó en una odisea por la poca oferta que hay en el mercado”.