La gestión bonaerense definió el viernes que el miércoles próximo volverán las clases presenciales en la zona del AMBA. El gremio de docentes, Udocba, planteó que en el regreso es necesario el «estricto cumplimiento de protocolos».

Ante el anuncio del gobierno provincial vinculado al retorno de clases presenciales a partir del miércoles en el AMBA, el gremio docente moyanista, UDOCBA, advirtió «que se debe monitorear en forma permanente el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios fijados al inicio del ciclo escolar».

«Afirmamos que es necesario asegurar los logros obtenidos, y que no debe someterse a la actividad escolar a ningún tipo de riesgo epidemiológico», agregaron desde la organización que ahora está en manos de Alejandro Salcedo.

En ese sentido, desde la organización reclamaron «que se respeten los procedimientos para las distintas fases y contar con información específica que permita una evaluación continua del estado de situación: cantidad de docentes vacunados, disponibilidad de camas UTI, circulación del virus en cada ámbito, etc».

Por último señalaron que «Todos estos recaudos permitirán proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras de la educación, sus familias y la comunidad en su conjunto».