Los rubros indumentaria, vinos y telefonía celular registran este lunes una mayor demanda para el Día del Padre, que se celebra el próximo domingo. A su vez, la proyección de gasto promedio por regalo es de $1.820, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market.
Según el informe de proyección de la demanda de la jornada, el próximo domingo, los rubros con mayor proyección en la participación de la demanda de regalos son: 18% indumentaria; 12% vinos y licores; 11% telefonía celular; 10% informática, TV y video; 9% calzados; y 7% artículos para el hogar.
“En los comercios minoristas se viene de caídas en el mes de mayo, respecto de abril, ante las medidas de restricciones sociales, por lo cual el sector está centrado en que sea este Día del Padre un oxígeno de ingresos para los comercios”, indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.
Agregó que “la expectativa es mejor que frente a 2020 ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía por aquel entonces, en la primera etapa de la pandemia de coronavirus”, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Por otra parte, el informe de la consultora privada señaló que “el comercio electrónico se convierte en el espacio indicado para realizar las compras del Día del Padre, en un contexto donde continuarán las restricciones sociales”.
El analista evaluó que “los argentinos que deciden su compra por comercio electrónico lo hacen el 42% por las plataformas de Market Place y el 35% en el sitio web del vendedor en forma directa”. Sin embargo, añadió que “las compras por redes sociales suman un 18% de proyección de ventas por este medio”.
“Entre los rubros más evaluados por los consumidores, en la previa a la fecha, sobresale la búsqueda en Market Place de regalos como vinos, licores y cervezas, que son pequeños presentes con precios que van desde los $250 a $2.000”, concluyó Di Pace.