Este sábado 19 de junio se realizará una concentración para recordar a la joven asesinada por su ex pareja, Rafael Inglera, en el barrio Playa Serena. La jornada se desarrollará a las 13.30 horas en el Monumento de Luro y Mitre para trasladarse a Tribunales.

“Inglera llegó a juicio y como beneficio del imputado pudo acceder a un juicio por jurado quienes determinaron que no estaba la figura del femicidio por considerar que Nancy tenía carácter, que no era una joven madre sumisa, esto lamentablemente determinó una condena menor al no estar la figura de femicidio, por ello no tiene perpetua,” contó María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena a MdpYa.

La referente barrial aseguró que la familia de la joven sigue atravesando este dolor, y que dos niñez, a cargo de su tía, extrañan cada día a su mamá, Nancy Segura.

“Su tía tuvo que luchar para tener una compensación económica como ayuda, ya que al no estar la figura del femicidio y una condena firme, fue muy difícil para ella sostener la crianza e incluso, poder tener la tenencia definitiva de les hijes de Nancy,” contó Benitez.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa