El individuo fue detenido por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Villa Lynch, luego de que los funcionarios judiciales lo sentenciaran a 10 años y 6 meses de cárcel tras comprobarse que era autor de los abusos sexuales que había sufrido la menor.

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Villa Lynch, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que el miércoles pasado había sido condenado a 10 años y 6 meses de prisión al ser hallado culpable de haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra. La víctima comenzó a padecer los ultrajes a los 9 años.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 40 años, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría de Villa Lynch, quienes consiguieron ubicarlo en Cuenca al 1100, casi en el cruce con Murature, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en la jornada del 30 de junio pasado, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Martín sentenciaron al hombre a la pena de 10 años y 6 meses de prisión tras encontrarlo responsable de las reiteradas violaciones que consumó en perjuicio de la indefensa chiquilla.

El juicio se llevó a cabo sin la presencia del imputado.

Trascendió que la situación se conoció a raíz de una denuncia que había sido radicada por la madre de la menor, quien era pareja del violador.

Se alcanzó a comprobar que la criatura empezó a ser sometida sexualmente en 2014, cuando era una nena de 9 años.

Basándose en las diversas tareas investigativas, los funcionarios de la Justicia determinaron que el degenerado aprovechaba que su concubina tenía que salir de la vivienda familiar para quedarse a solas con la pequeña y entonces consumar las mencionadas agresiones sexuales.