El Banco Provincia continuará durante julio con su habitual propuesta de beneficios para las personas que compren mediante la aplicación Cuenta DNI, aunque con algunos cambios. En ese sentido, el Ministerio de Hacienda bonaerense destinará $ 1.000 millones para cubrir los descuentos. Además de impulsar el consumo, la medida busca aumentar la capacidad de compra en artículos de primera necesidad para las familias.
El descuento de 30% en comercios de cercanía estará vigente todos los días de julio, con un tope de $ 1.000 por semana y persona. Por su parte, el 20% en supermercados será los días 13 y 14 del mes y tendrá un tope de $ 800 por vigencia y persona. El descuento de 50% en garrafas también estará disponible durante todos los días, con un tope de $ 800 por vigencia y persona.
Los beneficios con subsidio del Gobierno provincial se suman a los que la banca pública bonaerense brinda todos los meses a través de su billetera digital. En julio, también habrá descuentos de: 15% en comercios de barrio que no pertenezcan al rubro “alimentos”; 15% en combustible en estaciones de servicio YPF; y 30% en el pago de servicios.
Aquellas personas que aún no sean usuarias de Cuenta DNI pueden sumarse en cualquier momento desde su casa. La app se descarga en el celular y se activa en sólo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.
Asimismo, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó que “el programa cuenta con financiamiento de la provincia y alcanza a comercios de cercanía y supermercados. De esta manera, desde un Estado presente continuamos trabajando en herramientas que puedan reforzar el consumo y reactivar la economía”.
Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que “Cuenta DNI es una billetera digital gratuita, fácil de usar y segura, que permite comprar en más de 28 mil comercios de toda la provincia sin manipular efectivo”. Y agregó: “día a día les simplifica la vida a millones de bonaerenses y ayuda a los comercios a mejorar sus ventas y aumentar su rentabilidad, porque ofrece la acreditación inmediata de los fondos y tiene las comisiones más bajas del mercado”.
En esa línea, expresó que “en poco más de un año la billetera sumó 3.3 millones de personas usuarias, de las cuales el 51% son nuevos clientes y clientas del Banco”. Y señaló que “el gobernador Axel Kicillof ve a Cuenta DNI como una herramienta de inclusión financiera que permite impulsar diversas políticas públicas desde el Estado bonaerense, como ocurrió al comienzo de la pandemia cuando 1.2 millones de personas pudieron abrir una caja de ahorro desde su casa para percibir el IFE”.
Todos los descuentos de Cuenta DNI en julio
30% en la compra de alimentos en comercios de barrio. Todos los días de julio. Tope de $ 1.000 por semana y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
20% en supermercados. Durante el martes 13 y el miércoles 14. Tope de $ 800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
50% en garrafas. Todos los días de julio. Tope de $ 800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
15% en comercios de barrio (no alimentos). Todos los jueves y viernes. Tope de $ 250 por persona y por semana. Para pagos con QR y Clave DNI.
15% en combustibles, en estaciones de servicio YPF. Todos los jueves. Tope de $ 300 por día y por persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
30% en el pago de servicios. Para todas las personas que realicen al menos 3 pagos de impuestos y/o servicios en el mes a través de la funcionalidad “Pago de Servicios”. Tope de $ 500 por mes.