Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, explicó que este factor, sumado a la falta de segundas dosis, es el panorama que enfrenta el sector de la salud para detener el avance del virus.
El Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP, Adrian Alasino, contó cuál es la situación que se evalúa en el plano local respecto a contagios: “La situación que esperamos durante el mes de julio es que se acentué la baja de los casos, durante el mes de junio los casos descendieron pero quedaron en una meseta alta, para julio esperamos que se pueda confirmar la continuidad de ese descenso.”
Consultado por el panorama para vacaciones de invierno, aseveró que si hay un impacto de aumento de casos, porque aún se desconoce cuánta gente vendrá a Mar del Plata, se registrará en forma posterior, pasados los 15 días.
“Para el mes de julio no estaríamos esperando nosotros mayores sorpresas. Lo que sí estamos más preocupados es porque aumente la cantidad de gente para vacunarse,” indicó a MdpYa.
Por estos tiempos, se registra una gran cantidad de personas que no se quieren vacunar. “Esto va a empezar a constituir uno de los principales problemas, al igual que el aumentar la cantidad de segundas dosis que está en un bajo porcentaje,” reflexionó.
Estos factores influenciarán la cantidad de casos, al igual que el tercer factor que será la llegada de más casos de la variante Delta.
Lara E. Franco -Redacción MdpYa.