“Estamos alejados de todo lo que es salud y para la educación tenemos sólo un jardín. Necesitamos que alguien pueda tratar de solucionar estos problemas,” explicó la vecina Mónica Sosa.
Mónica Sosa, referente del merendero y comedor “Esperanza” que funciona en el barrio Santa Rosa del Mar, relató cuáles son las problemáticas de la zona: “Estamos alejados de todo, a veces se nos dificulta las salidas de urgencia por temas de salud.”
Por el mal estado de las calles el camión que abastece al territorio de agua tiene grandes dificultades para ingresar.
“Tenemos una plaza que está sin luminarias y una sola línea de colectivos que pasa cada una hora, a veces cada hora y cuarto, pero si el colectivo se rompe estamos dos horas y cuarto esperando, esto nos limita a hacer muchas actividades y a concurrir al trabajo,” aseveró a MdpYa.
Si bien el servicio de recolección de basura debe pasar martes, jueves y sábado, la vecinalista denunció que “pasan cuando quieren.”
“La gente saca la basura confiada en que va a pasar el basurero pero cuando no pasa son los caballos y los perros quienes rompen las bolsas, esto se empieza a volar con el viento y se forman basurales,” detalló.
Por otro lado, denunció que hay geriátricos que se acercan a la zona para tirar bolsas con pañales, estos no son los únicos, ya que se han registrado también camiones contenedores provenientes del puerto que transitan por el lugar sin lona protectora y desparraman basura por la calle principal.
Escucha el audio completo:
Lara E. Franco – Directora de MdpYa.