La obra comenzó a principios de mayo. El espacio brindará contención y acompañamiento a las y los vecinxs del barrio.
La sede del club Santa Rita tiene una característica especial: es construida con materiales sustentables. La obra comenzó a principios de mayo con la idea de darle forma a un lugar que brindará contención y acompañamiento a la comunidad.
La edificación se realiza con técnicas que favorecen al medio ambiente y cuenta con la participación de los vecinos del barrio, que aportan horas de trabajo para darle forma al proyecto.
“Queremos generar bioconstrucciones en los barrios, involucrar a mas actores de la ciudad y brindar talleres, porque muchas de las viviendas no son accesibles, son inseguras o no son sustentables. Buscamos trabajar para el medio ambiente”, explicó Agustina Morgavi, presidenta de Ciudad Inclusiva en diálogo con Telediario.
La arquitecta Nadia Rossi, que participa del proyecto, detalló que este tipo de construcción con paja tiene distintas ventajas. “Por ejemplo, en invierno son más calentitas y en verano más refrigeradas, entonces ayudan a no consumir tanta calefacción”, afirmó.
“La idea es encontrar materiales con vecinos y vecinas para la construcción, como botellas o recortar troncos”, describió.
Franco, uno de los bioconstructores que lleva adelante la obra, indicó: “Tratamos de enseñar y explicar cómo se puede construir una vivienda amigable con el medio ambiente. Lo puede hacer cualquiera. Mientras lo hacemos enseñamos a los pibes y mostramos la impronta ecológica para este lugar”.
Ahora Mar del Plata