Beto Cano es una escuela deportiva que funciona en los barrios Las Canteras y en San Martín. Pese a las diversas notas, carpetas y proyectos presentados, aún no tuvieron respuestas del Estado Municipal. Mientras tanto, no hay baños, vestuarios ni canilla donde sacar agua. “Necesitamos que el intendente nos escuche porque hay pibes y pibas que necesitan esta contención social”, aseguró un referente.
Beto Cano es una escuela deportiva de fútbol que nació a partir de una historia trágica: con la muerte de un amigo, producido en un accidente de tránsito, contó Matías Galván, referente de la organización. La noticia generó gran conmoción en el barrio porque Beto, como lo apodaban, “era una persona muy querida, por eso decidimos homenajearlo de alguna manera”, explicó.
Si bien en un principio el equipo surgió “para los grandes” con el objetivo de jugar torneos comerciales y poder homenajear a su amigo, rápidamente surgió la posibilidad de que sea también una ayuda social.
Beto Cano se trasladó a los pibes y las pibas del barrio y se creó la escuela deportiva. “Comenzamos a trabajar en Canteras con dos pibes y una pelota que les sacamos a nuestros hijos, estuvimos 3 meses en este barrio y luego nos trasladamos también al barrio San Martín, ha sido un crecimiento impresionante, hoy contamos con 150 pibes y pibas que hacen deporte con nosotros,” contó Matías Galván, representante de la organización deportiva.
El sector busca un lugar en donde poder realizar la actividad deportiva, si bien desde hace tiempo en que insisten en este reclamo, todavía no fueron escuchados pese a las diversas notas, carpetas y proyectos presentados.
“No tenemos baño, vestuario ni canilla donde sacar agua. Necesitamos con urgencia la posibilidad de tener un espacio propio en donde poder desarrollarnos. Queremos que Beto Cano contenga socialmente a la mayor cantidad de pibes y pibas de los barrios pero es mucha la demanda que tenemos, nosotros trabajamos socialmente y no tenemos cuota, por eso se nos complica el poder acceder a un espacio,” señaló Galvan a MdpYa.
Si bien Matías contó que concurrieron en reiteradas ocasiones al Municipio, las respuestas son siempre son las mismas, “al no tener una personería jurídica a mí no me pueden brindar nada, pero yo tengo que seguir peleándola porque atrás de Matías está Beto Cano y 150 pibes y pibas que necesitan de nosotros y de la contención social que se les brinda,” explicó.
Escucha el testimonio en donde Matías detalla los pedidos presentados al Municipio y al Emder:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa