“El descontento de los vecinos lo debo compartir, porque está a kilómetros de la ciudad, alejada y es un lugar importante para el desarrollo de actividades, pero llevamos dos años de pandemia con un DNU que nos impide desarrollo de actividades”, expresó Hugo Toso, interventor de Sociedad de Fomento en Santa Paula y fomentista del barrio Juramento, que en 2018 fue designado por Personas Jurídicas de La Plata para cumplir el rol regularizados de la entidad ubicada en la Delegación Sierra de los Padres.
Días atrás, vecinxs del lugar representados por María José Giacalone, denunciaron que no se veía trabajo del interventor, además de abandono y vaciamiento del edificio. Con respecto a la denunciante en particular, Toso afirmó que “habiendo sido subsecretaria y luego secretaria hasta el 2016, en las gestiones previas a la intervención, debería saber que no se encuentran libros de socios o no coinciden las informaciones que se hallaron. Hay inconsistencias antes de mi designación, que fue por propuesta del intendente Arroyo en aquel momento,” aseveró.
“Si en los primeros meses de la intervención hubiéramos tenido elementos podríamos haber avanzado muchísimo, pero nos encontramos con cero libros, cero papeles y luego de comenzar a juntarlos, en los personal sufrí una operación a corazón abierto por la cual estuve inactivo e inclusive pedí mi cambio en la intervención pero no se me concedió”, continuó explicando.
A continuación, compartimos el descargo de Toso:
Acepto el abandono de la sede fomento pero aclaró que “el vaciamiento fue previo. Solo tenían una heladera. En su momento funcionaba la escuela y la posta sanitaria, pero por falta de limpieza y horarios debieron suspenderse los servicios y la entidad se cerró hasta el día de hoy”.
Confió que “hace 20 días hubo un intento de toma” y que formó una comisión con muy pocos vecinos “con el objeto de limpiar, ordenarla hasta que nos autoricen regularizarla. Los primeros nueve meses de intervención nos dedicamos a buscar papeles y encontramos libros de socios del 92 a quienes intenté ubicar uno por uno, porque si juntábamos 30 al menos y hacíamos una comisión normalizadora podíamos avanzar, pero no se pudo lograr porque mucha gente estaba fallecida, ya no vive en el lugar o es gente grande. La única solución que quedó según Jurídicas y el juez de la causa, es que pasemos a armar otro padrón”.
“Queremos normalizarla lo antes posible, pero no hay nada para atrás que justifique o nos diga que alguien se puede hacer cargo de la entidad. Ya tenemos todos los papeles, ahora mi objetivo es llamar a elecciones y desde ahí normalizar”, afirmó, deslizando que esa posibilidad podría darse en septiembre siempre y cuando el DNU presidencial permita reuniones en el marco de la pandemia.