El número surge a menos de una semana de la apertura de la inscripción para la franja etaria que va desde los 13 a los 17 años.
Según datos oficiales, hasta esta madrugada se habían registrado 10.265 adolescentes de General Pueyrredón, al tiempo que se precisó que este domingo fueron 686 los que lo hicieron en el distrito.
A nivel provincial ya son más de 400 mil los jóvenes que se anotaron luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof el pasado lunes.
Esto fue destacado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien a través de su cuenta de Twitter comunicó: “Avanza a gran ritmo la inscripción para la vacunación de menores de 13 a 17 años en la Provincia: al cumplirse una semana de la apertura del registro ya se han anotado 427.491, de los cuales 77.255 tienen comorbilidades y van a ser los primeros vacunados y vacunadas”.
Cabe recordar que el viernes el Gobierno nacional anunció que la Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores tras la aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria.
El Ministerio de Salud de la nación informó también que el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, decidirá en un encuentro la vacunación de jóvenes de esa franja.
Los factores de riesgo que se evalúa incorporar se vinculan con “enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión” de este martes.
Por su parte, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó en diálogo con El Destape Radio que “la donación de Moderna” -3,5 millones de vacunas, por parte de los Estados Unidos- “seguramente” será destinada a “la población de menores de 18 años”.
La Capital-