La Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, envío este miércoles una carta al intendente municipal, Guillermo Montenegro, señalándole su preocupación por la falta de mantenimiento del equipamiento público y los otorgamientos de permisos de uso de grandes fracciones del mismo, entre otros cuestionamientos

El sector pide combatir la entrega del espacio público al usufructo privado; aplicar la Ley Provincial de Acceso al Hábitat; terminar con las decisiones inconsultas y cuidar a este gran parque urbano que hoy se encuentra en un estado de abandono y pésimas condiciones de mantenimiento,  tanto del recurso natural como de las instalaciones imprescindibles para su disfrute.

La misiva, que lleva la firma del presidente, Arq. Eduardo Agüero y del secretario, Arq. Diego Domingorena, refleja el exhaustivo análisis realizado por el Instituto de Hábitat y el Territorio de la institución el cual sostiene que el crecimiento de la superficie destinada a usos privados está por encima y en detrimento de la reservada a lo público.