Así lo consideró el concejal Ariel Ciano. Ante la crisis de empleo que registra la ciudad, el edil contó sobre el programa “Oportunidades” que busca revertir esta problemática que padecen cientos de vecinxs. “Lo trabajamos con Virginia Sívori y no logramos aprobarlo porque no tenemos mayoría, por eso es importante una elección Legislativa, para que haya más voces en sintonía,” detalló.
El pre candidato del Frente de Todos habló con MdpYa sobre las principales cuestiones que afectan a las y los vecinos de la ciudad de Mar del Plata. Además, brindó una opinión de los problemas que padece la ciudad en el gobierno de Juntos por el Cambio.
“Es importante tener en claro que hablamos de una gestión y no de una o varias personas, la gestión del intendente creemos que no es la que necesita el partido de General Pueyrredón. Pensemos en áreas centrales que fueron eje de su campaña y realmente lo que ha sucedido en los últimos días indica que los problemas de criminalidad urbana o inseguridad existen,” señaló.
Por otra parte, también consideró que el Municipio no colaboró con las cuestiones importantes respecto a la pandemia. “Fuimos nosotros junto a los compañero del Frente de Todos, Virginia Sívori y Marcos Gutiérrez, quienes planteamos la eximición de tasas para los gastronómicos y hoteleros, luego en virtud de ese planteo el Ejecutivo asumió que era necesario,” detalló.
También remarcó que en un principio hubo una falta de incentivo para con la vacunación, situación de gran importancia para frenar el avance del Covid-19. “Creemos que el Municipio pudo haber hecho más”.
Otro punto que detalló fue el mal funcionamiento que tuvieron algunas áreas, situación que repercutió de forma directa en problemas políticos, indicó.
“Pensemos lo que sucedió cuando quien era presidente del bloque no acompaño el pliego de transporte y eso generó la renuncia de cuatro funcionarios. Ahora vemos como el nuevo presidente de bloque también renuncia al bloque por una cuestión política. Creemos que esos problemas políticos no debieran repercutir en la gestión y lamentablemente vemos que así está ocurriendo”, opinó.
Por este motivo, aseguró estar planteando una alternativa, integrando una lista de concejales con Virgina Sivori, Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti. “Representando la diversidad del Frente de Todos,” aseguró.
Por ultimo, consideró que: “otro tema fundamental que requiere un abordaje local, porque más allá del esfuerzo del gobierno nacional a través de la agencia de seguridad vial o la comisión nacional de regulación del transporte del Ministerio, se requiere el mejoramiento de cuestiones viales. Por este motivo hemos planteado un proyecto porque creemos que hay que reducir la velocidad máxima en determinados sectores de la ciudad como plazas y espacios públicos,” entre otros lugares.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa