Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, uno de los referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados, Juan Pablo Taglioni.
En el marco de la sudestada que se produjo el miércoles por la noche en Mar del Plata, uno de los referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados, Juan Pablo Taglioni, UGA, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata respecto de los daños en las casillas que causó.
“En Acantilados entró mucha agua, todos nuestros palos, bases de casilla, y nuestros elementos de trabajo sufrieron daños. Es todo el brazo de Acantilados hasta la parte de Waikiki, aproximadamente”, comentó respecto de los daños por la sudestada.
Además, comentó que “hoy hay riesgo de caiga un pedazo de acantilado, ya lo hemos denunciado varias veces que han caído cascotes de arcilla en la bajada pública, pero nunca han hecho nada”.
“Aquí en esta zona está todo muy dejado. Todos los trabajos que se llevan a cabo los hacemos nosotros los guardavidas o las sociedades de fomento”, expresó. Y agregó que “es muy habitual todo esto en la zona sur. Yo hice el curso de guardavidas con muchas ilusiones, pero cuando bajas a la playa te encontrás que la situación es otra”