Maria es vecina del lugar y referente de la cooperativa Barrios de Pie. Aseguró que la zona está abandonada por el Estado Municipal por las problemáticas que tienen el sector. Además, el barrio carece en su totalidad de garitas de colectivo.

“Al frente de casa no tengo luz, está todo oscuro y la situación se repite en varias partes del barrio”, la vecina remarcó que desee Brandsen y Necochea hasta Ituzango y Angenelli, la situación es muy compleja. Las calles son muy largas, remarcó la vecina, y la falta de luminarias hace que la comunidad camine “en plena oscuridad” cuando sale temprano a trabajar o cuando vuelve por las noches.

En Virgen de Luján también hay basurales en la calle Ituzaingo, desde 228 y hasta 244. La integrante de la cooperativa aseguró que desde la organización realizan diversas tareas de limpieza y mantenimiento del lugar, sin embargo ante las grandes cantidades de basura y residuos, es imposible mantener el lugar limpio. Por este panorama, pidió a las autoridades una solución.

Otro reclamo que tiene el sector tiene que ver con “abrir” la calle Bransen hasta Ituzaingo, ya que la misma está cortada y genera grandes inconvenientes para transitar por el lugar.

 

Sobre las calles denunció que hace tiempo que el Municipio no realiza arreglos por la calle Brandsen. Además, los pocos arreglos que se hacen están vinculados al recorrido que hace el transporte público por el barrio, dejando olvidadas las internas por donde también pasan las y los vecinxs.

“Desde 228 para el lado de 226, 224 y 222, todo por Bransen, las calles son tremendas. Hay agua estancada, si bien los vecinos tiran escombro no alcanza, es intransitable cuando llueve dos días y tarda mucho en secar”, aseveró.

Al lado de la casa de María funciona un comedor hace más de 10 años, el lugar contiene a 30 familias cuatro veces a la semana. Cuando las y los chicos concurren al lugar se ven imposibilitados de manejarse con libertad para entrar y salir por las problemáticas de la calle. “Se junta mucho barro y se embarran hasta las muelas”, situación que se agrava con las intensas lluvias.

Consultada por transporte público, detalló que las líneas pasan por 228 y entran por French hasta la 242. “En todo el recorrido hay dos garitas de colectivo, una está en 240 y Bransen, después pega la vuelta el bondi y en Bransen y 246 está la otra”. El panorama es complejo para esperar el colectivo cuando llueve o hace mucho calor por la falta de refugios que tiene el barrio Virgen de Lujan.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.