Desde la compañía prestadora del servicio indicaron que se actuó para la rehabilitación de la provisión, aunque la comuna no avanzó en las tratativas en el Hogar de Ancianos.

Continúa la polémica con relación a la falta de gas en el Hogar Municipal de Ancianos. En plena temporada invernal, el establecimiento está sin calefacción natural, por lo que deben utilizar garrafas en un sector del edificio, ubicado en 12 de Octubre 4648.

Al respecto, voceros de Camuzzi, la empresa que brinda el servicio, indicaron a Loquepasa.net que a mediados de abril se reportaron las primeras notificaciones sobre posibles fallas, en especial a partir de una denuncia “por olor a gas”.

A raíz del protocolo Covid, los inspectores no pudieron ingresar al lugar, aunque “se hicieron testeos técnicos y se informó que debían dar intervención a un matriculado”. “A los días tomamos conocimiento de que quien estaba actuando no era matriculado sino gente de mantenimiento del lugar y en acuerdo con el municipio se procedió a la interrupción total del suministro”, agregaron.

A su vez, aclararon que “las demoras en la rehabilitacion del suministro no son responsabilidad de Camuzzi” ya que “en el hogar estuvieron haciendo adecuaciones, tienen una inspección parcial aprobada y desde junio están en condiciones de solicitar la inspección final, cosa que a la fecha no ha ocurrido”.

“En cuanto el matriculado proceda a avanzar y solicitar formalmente la inspección de sus trabajos, de parte nuestra le daremos la prioridad del caso para ir a verificar que todo esté en orden y de ser así, rehabilitar el suministro”, enfatizaron.

De esta forma, se esclarece que la comuna tiene que hacer las presentaciones formales que rigen normativamente para que luego se proceda con el regreso del suministro de gas.