Vecinos y vecinas, integrantes de instituciones, representantes de la Defensoría del Pueblo y organizaciones, solicitaron la pronta instalación en la zona.

El pedido surgió en la sociedad de fomento del barrio Parque Camet. Allí, el sector presentó los resultados de la encuesta sobre Violencia de Género y la carta elaborada colectivamente pidiendo con urgencia la apertura de una sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

“Es una decisión de la red Juntos por Camet que involucra a más de 20 entidades entre escuelas, centros de atención primaria y otras instituciones,  la mesa de trabajo ruta 11 Norte, que es una de las cuatro Sociedades de Fomento, y las dos Uniones Vecinales más el Foro Seguridad 15”, expresó el Defensor del Pueblo, Daniel Barragán.

“El planteo es que en la pandemia ha crecido la situación de Violencia de Género en toda la zona y está muy lejos esta zona de la sede de la Comisaría de la Mujer que está allá en la calle Juan B. Justo. Por lo tanto lo que se está demandando desde todas las entidades es que se tome la decisión de crear en la Zona Norte y Arroyo La Tapera una comisaría de la mujer y la familia que permita que todas las personas que puedan estar afectadas por este flagelo, puedan concurrir en cercanía”, explicó el titular a El Marplatense.

“Es muy difícil que una mujer salga de estos barrios a la noche para ir hasta aquel lugar y creemos que es imprescindible que se establezca una comisaría que tenga personal calificado, especializado, con profesionales que puedan atender la demanda que lamentablemente es creciente y que necesita una rápida respuesta. Por eso, estos distintos espacios, estos distintos colectivos, hoy nosotros como Defensoría del Pueblo los acompañamos porque creemos que esto es un flagelo que debe ser atendido por el Estado, cuya presencia es imprescindible”, añadió Barragán.