Desesperado llamado de una nena de 11 años al 911. La menor intentó defender a su madre del ataque de su padre, pero también fue golpeada.
Un desesperado pedido de auxilio llegó al 911 en Mar del Plata: “Mi papá quiere matar a mi mamá”, expresó una nena de 11 años en medio de un ataque de violencia de género.
El hecho sucedió en la madrugada del lunes, en un domicilio de calle Paraguay al 2300, cuando un hombre de 38 años golpeó e hirió a una mujer de 34.
La hija de ambos, de 11 años, llamó al 911 luego de ser golpeada en un intento de defender a su mamá de las agresiones de su papá.
Según las declaraciones de la víctima y del agresor, todo comenzó cuando la mujer llegó a su casa y su ex pareja la increpó para saber dónde había ido y con quién había estado.
Cuando la menor intervino para defender a su madre, fue golpeada por su propio padre.
Fue entonces cuando la mujer tomó una de cocina para intentar alejar a su ex pareja de su hija pero tuvo un violento forcejeo con el hombre.
La nena, asustada ante la situación, llamó al 911 en pedido de ayuda. Cuando los efectivos de la comisaría duodécima llegaron al domicilio, constataron que las víctimas tenían varias heridas cortantes.
En la causa intervino la UFI de Flagrancia, a cargo de María Isabel Sánchez, y al Juzgado de Familia de turno, por el delito de lesiones recíprocas en el marco de la ley 12.569 de violencia familiar.
La mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la familia, donde se impuso una medida cautelar de exclusión del hogar, reintegro al hogar y restricción de acercamiento del hombre para ella y su hija.