En redes sociales, la Secretaría de Salud del Municipio contó que la próxima semana el quirófano se traslada a Villa Evita y solicitaron que la comunidad se comunique por teléfono para pedir turnos, sin embargo varias personas coincidieron en que es “imposible conseguir un turno”.

Desde el 30 de agosto y hasta el viernes 10 de septiembre, el quirófano móvil para animales se traslada a Villa Evita, a la calle Camusso esquina Tripulantes del Fournier.

Pese a que estarán allí más de una semana, el único día que habilitaron para el pedido de turnos fue el viernes 27 de agosto, en el horario de 16 a 18 horas. Ante esta situación, diversos vecinos y vecinas escribieron en la publicación.

Mónica, una vecina de Sierra de los Padres, detalló: “Venimos pidiendo se trasladen a la zona, son 30 km que abarca y la necesidad es crítica, De la Ruta 226 km 5 a Ruta 226 km 36 ½ se necesita postas de castración porque es imposible llevar caminando una mascota por kilómetros, no todos tienen auto”. También agregó que se necesitan postas en Santa Paula, Laguna, El Coyunco, Gloria de la Peregrina, El Paraíso, San Carlos y barrio El Jardín, ya que las mascotas se están “multiplicando” por la falta del servicio.

También, pidieron una mayor cantidad de turnos ante la demanda y que el servicio se amplié: “Estaría bueno que no sea sólo castrar, sino también que los puedan atender por alguna enfermedad”, opinó Luis.