María Cecilia Fraga Errecar no tiene contacto con su hija de 5 años desde hace casi tres meses. El Juzgado de Familia Nº5 le dio la guarda de la niña a su ex pareja, un hombre imputado por violencia de género en Mar del Plata. “Pido por favor que me devuelvan a mi hija”, pidió desesperada.
El día 02/06/2021 el Juzgado de Familia Nº5, a cargo de la jueza Clara Alejandra Obligado, le dio la tutela de la menor en cuestión a su padre, quién ha sido imputado por violencia de género por la madre de la pequeña.
Fraga Errecar asegura que la violencia comenzó cuando ella quedó embarazada y continuó hasta que se separaron, poco después del nacimiento de la niña. “Me quiso matar dos veces; llegó a atropellarme con el auto y quedó grabado en cámaras de seguridad que ya presenté a la justicia”, contó.
El motivo que alegan para separar a la niña de su madre es un falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), razón por la cual revincularon a la niña con su padre.
Según el análisis de varios profesionales, la madre de la niña no presenta SAP. A pedido de la jueza Obligado, Fraga Errecar fue sometida en julio a pericias psiquiátricas. El informe indica: “Al momento no presenta síntomas de descompensación psíquica. Sus funciones psíquicas se encuentran conservadas. Presenta juicio de realidad. Presenta capacidad psíquica conservada. No obstante se pone de relieve la difícil situación familiar y judicial que atraviesa tras no tener contacto con su hija, lo que en forma reactiva y totalmente normal le produce una gran angustia”.
Pese a las pericias, la madre sigue sin poder contactarse con la nena. Además, aseguró que la cambiaron de colegio, ya no hace actividades extracurriculares y ni siquiera tiene un número telefónico para contactarla.
El padre continúa trabajando en un reconocido centro de radiología de Mar Del Plata “donde lo protegen”, aseveró.