Brian Irahola Zeballos declaró ante el fiscal Pablo Cistoldi. Aseguró que “sintió un golpe” pero que no se dio cuenta que había una persona “en la mitad de la avenida”. Además sostuvo que tuvo miedo de regresar al lugar del hecho.

El acusado de atropellar y matar al cuidacoches, Jonathan Emanuel Corbalán, el 15 de agosto en la avenida Constitución finalmente prestó declaración ante el fiscal Pablo Cistoldi.

El hombre, que está imputado de “Homicidio Culposo”, confirmó ante el fiscal que él manejaba la Ford Ranger esa noche luego de haber cenado con su novia.

Según el testimonio que brindó, Zeballos dijo que “sintió un golpe” y que unas cuadras después frenó y constató que el espejo del lado del acompañante estaba “un poco roto”. No obstante dijo que pensó que no había sido nada grave, arrancó y siguió.

Zeballos también manifestó ante Cistoldi que no regresó a la escena del hecho “por miedo” y se mostró arrepentido por haberse ocultado dos semanas. “Si pudiera volver el tiempo atrás, me hubiese presentado de inmediato”, dijo.

La defensa, a cargo del abogado Cesar Sivo, sostendría que la víctima se encontraba en el medio de la avenida y sin chaleco refractario.

Mientras se esperan los resultados de las pericias, el lunes habrá una audiencia entre el fiscal Cistoldi, la querella representada por el abogado Maximiliano Orsini y la defensa.

Zeballos continúa detenido en la cárcel de Batán.